top of page
audiovisual183

Desplegar, unir, desunir y arrastrar ... un trabajo de equipo

Durante el mes de Noviembre se celebrará un nuevo mes mas de nuestra querida Brigada Juvenil "Manquehue", para tal efecto se realizó la competencia conmemorativa Brigada Juvenil "Manquehue", en donde participaron equipos que representaban a la Brigada Juvenil, a los Voluntarios Ex Brigadieres (quienes formaron parte de la BJ) y un equipo formado solo por Voluntarios, que no fueron Brigadieres.



En el quipo de Voluntarios que no fuimos Brigadieres, recibimos la noticia junto con la Orden del Dia dictada por nuestro capitán para organizarnos en función de la Competencia y que traía de la mano las Bases y reglamento a cumplir con el armado de cancha, organizar días de entrenamiento y desarrollo de la estrategia que debía ser presentado antes de competir para evaluar el cumplimiento a cabalidad con margen de error mínimo interpuesto por nosotros mismos como equipo.


Desde el primer momento decidimos invitar a cada Voluntario para formar parte del equipo de Voluntarios con la finalidad de estructurarnos y darnos diferentes funciones que iban a ordenar la semana, en definitiva, era armar una gran actividad de quipo que necesitaba de un gran trabajo pensante y estratégico rodeado de una sana inspiración y motivación para mantener nuestros principios y empatía.


Se reunió el equipo pensante para el desarrollo de la estrategia y determinar quienes querían formar parte del equipo para programar los días de entrenamiento, al mismo tiempo la compañía debía estar coordinada al unísono para armar la cancha interpuesta por la oficialidad, una vez realizada esta función y cumpliendo con la odd comenzarían los días de entrenamiento con horario y una logística para mantener al equipo con una nota de calidez humana.


No fue sorpresa darnos cuenta que íbamos a preparar un gran movimiento en la cancha, solo dependía de nosotros y de tomar conciencia de que un compromiso de equipo no solo son los que corren si no también quienes nos apoyan como conductores, los creadores del movimiento y quienes están en la cancha para recoger material que va en apoyo de este.


Parte fundamental de la planificación fueron los voluntarios mas experimentados quien con su templanza y sabiduría dieron notas de confianza al armar un movimiento limpio y ordenado, probando diferentes alternativas para ser mas efectivos y estar preparados para contingencias.


Sin lugar a duda el trabajo en equipo nos estructura para hacer lo que mas nos gusta, que es estar operativos y preparados para el día a día en nuestro servicio como voluntarios y fue en la competencia con 4 días de entrenamiento donde cada uno se adapto a los horarios, lo que ayudo a generar confianza y justamente esta Competencia tenia un objetivo que es la integración.


Desplegar, unir, desunir y arrastrar material fue practicado una y otra vez, cambiando posiciones y escuchando atentamente a los que mas saben y creo que ese respeto que se genero es el fiel reflejo de algo que nos caracteriza que es escuchar mas al voluntario mas antiguo quien es justamente al que tiene algo mas que contar y decir.


Claramente todo se configuro favorablemente para que llegara el día de la Competencia y nuestra presentación fue ordenada y sin error.


Sin lugar a duda ha sido una gran experiencia que nos dio un buen resultado y digo buen resultado por que no solo se hizo un buen tiempo, sino que nos unió mas, nos integro mas como Compañía.



Detrás de cada bombero hay una historia y en particular en nuestra dieciocho cada acto servicio, cada Competencia y actividad interna lleva un sello inspirado en el Valor y Sacrificio que nos hace cada día mejores.



Voluntario Activo, Víctor Benítez Oyanedel

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page