BRIGADA JUVENIL MANQUEHUE
La Brigada Juvenil «Manquehue», fue fundada el 6 de Noviembre de 1971 y desde entonces, ha albergado a cientos de jóvenes que aún no cumplen la edad reglamentaria para ser bomberos.
Durante su permanencia en las filas de la Brigada, los jóvenes aprenden conceptos fundamentales para su futuro desempeño bomberil, pero por sobre todo, conocen de cerca los valores que han mantenido desde 1863, a esta Institución que hoy en día con orgullo, se presenta como la organización mejor valorada por la ciudadanía.
El 1971 nació nuestra Brigada Juvenil gracias al visionario capitán de la época Sr. Jorge Jiménez Rubio (QEPD), quien abrió las puertas de este cuartel a los 10 jóvenes que fueron sus fundadores. Gracias a ellos, hoy contamos con una Brigada Juvenil comprometida con el servicio a la comunidad, semillero de nuestros bomberos, que durante años ha aportado decenas de hombres y mujeres a nuestra Compañía, muchos de los cuales han llegado a ocupar los más altos cargos dentro de la oficialidad de la Decimoctava.
Nuestros Brigadieres no pueden participar en los actos del servicio, sin embargo reciben capacitación en todas las materias inherentes a la actividad bomberil, cuidando eso sí en todo momento, que el rendimiento escolar no se vea perjudicado. Es una excelente oportunidad para desarrollar la personalidad de los jóvenes, acostumbrándolos a compartir con personas de diferentes edades y pensamientos, pero todos sin embargo, con un gran ideal común; el de servir a los demás.
Durante su vida como Brigadieres, aprenderán a obedecer las instrucciones de sus superiores, pero también deberán aprender a liderar, sintiendo por sí mismos la responsabilidad que significa tener el mando en sus manos. En este periodo conocerán los procedimientos bomberiles y el material que usamos para controlar las emergencias. Participarán en actividades teóricas y prácticas que les permitirán profundizar en este apasionante mundo bomberil, siempre acompañados y guiados por sus instructores, de tal forma que al cumplir sus 18 años de edad, puedan convertirse en bomberos de la Decimoctava Compañía.
No dudes en acercarte a nosotros para conocer más de esta extraordinaria oportunidad. Conoce por ti mismo la experiencia de los actuales brigadieres o conversa con algunos de los tantos bomberos de nuestra Compañía que en su época también fueron Brigadieres.