Ubicación:
H-18, B-18
Uso:
Detector de Gases Combustibles TIF 8900
Instrumento para la detección de gases combustibles.
El instrumento proporciona una señal de "contador geiger" que aumenta en frecuencia a medida que se acerca a la fuente de gases o vapores combustibles. Es excelente para señalar la ubicación de fugas de gases combustibles tan bajas como 5 PPM. La unidad es ideal para localizar fugas conocidas, comprobar la existencia de fugas y verificar la seguridad de los lugares potencialmente peligrosos.
Especificaciones:
Sensibilidad desde 5 PPM
Calentamiento automático de alrededor de 30 segundos
Sensibilidad ajustable: La frecuencia de la señal indica la sensibilidad. Gire la perilla hasta que el sonido sea rápido, para alta sensibilidad, o lento, para baja sensibilidad.
Usos:
Detectar la presencia y origen de un gas, vapor o residuo combustible.
Nota:
Si no se puede mantener una frecuencia estable del sonido, quizás eso indique que es necesario recargar las baterías.
Ocasionalmente, en tuberías recién instaladas es posible que se haya utilizado un material de unión que contiene un solvente combustible. Esto pudiera dar como resultado una falsa señal.
Aunque la unidad responderá a altos niveles de monóxido de carbono (por encima de 2000 ppm), no se debe usar como detector de este gas.
Si suena la sirena antes de que se haya podido encontrar una posible fuente de fuga, es probable que el aire esté contaminado con altas concentraciones de gas. Por consiguiente, usted debe desensibilizar el instrumento moviendo el control del ajuste hacia abajo para baja sensibilidad (frecuencia lenta).