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MERCEDES BENZ 1513

CARACTERÍSTICAS

01.

Puesta en Servicio: 30 de junio de 1982

02.

Año de fabricación:

1976

03.

Tripulación de 2 + 1

04.

Motobomba

05.

Estanque de agua de 8.000 litros

El 22 de noviembre de 1981, cuando se inauguró la ampliación del cuartel de San Félix, los voluntarios de la Decimoctava vaciaron el galpón metálico para dejarlo como una amplia sala de máquinas, con capacidad para tres vehículos, aunque, en rigor, solo se disponía de la bomba Berliet. Pero no se trataba de una proyección desmedida, ya que poco después, el 28 de marzo de 1982, tras la misión que se relató en el capítulo II, la Opel Metz volvería a ocupar su lugar en el cuartel y, apenas tres meses después, el 30 de junio de 1982, se completaría la dotación vehicular con la llegada del primer carro cisterna de la compañía.

 

Se trataba de un Mercedes Benz 1513 del año 1976, con una motobomba accionada por el motor de un automóvil Renault 5, con un estanque de 8.000 litros de agua y con capacidad para dos bomberos. Esta máquina de apoyo prestaba servicio en la Undécima Compañía, Pompa Italia, pero la Comandancia decidió reasignarla a la Decimoctava para abastecer a las unidades del sector oriente de la jurisdicción, donde seguían siendo habituales los incendios de pastizales y todavía no se contaba con una confiable red de grifos.

 

El primer Z18 fue de gran utilidad para el despliegue del trabajo de la Decimoctava, donde este Mercedes Benz estuvo más de 25 años, transformándose así en el carro que más tiempo permaneció en la compañía, en la cual se volvió tradición también que los chupes, los más nuevos, pudieran accionar la inconfundible sirena Motorola del cisterna cuando salían por primera vez a cargo de la máquina.

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