top of page
1984.jpg

Competencia Interna Fundadores

Esta es una justa que enfrenta a dos equipos de la compañía, uno conformado por voluntarios activos y otro por bomberos honorarios.

 

El 11 de marzo de 1984 se corrió su primera versión en la cancha del Colegio San Gabriel, lugar donde resultó victorioso el equipo de los Voluntarios Honorarios con un tiempo de un minuto y 14 segundos.

 

Este duelo se desarrolla por tradición el segundo domingo de marzo de cada año, previo a la Sesión Solemne del 17 del mismo mes, en la que se celebra el paso de Brigada a Compañía.

 

Seis son las oportunidades en que no se ha podido desarrollar este certamen: en 1985, por el terremoto del 3 de marzo de ese año; en 1997, por la sequía que afectó a la zona central del país, en 2010, por el terremoto ocurrido el 27 de febrero, y en los años 2020, 2021 y 2022 con ocasión de las restricciones impuestas por la Pandemia Corona Virus COVID 19.

TROFEO FUDNADORES.PNG
TROFEO FUNDADORES 2.PNG

 

 

 

​A la presente fecha, la Competencia Fundadores, en sus 40 años de historia, se ha corrido en 34 oportunidades, de las cuales han obtenido un merecido primer lugar el Equipo conformado por los Voluntarios Activos en 18 ocasiones, mientras que el equipo conformado por los Voluntarios Honorarios en 16 ocasiones.

Solamente 153 Voluntarios, de los 575 Voluntarios que han pertenecido a lo largo de la Historia de nuestra Compañía, han sido justos merecedores de haber obtenido el primer lugar esta Competencia, siendo a la presente fecha el Voluntario Honorario, Guillermo Mora Ruiz, quien ha obtenido en mas ocasiones el titulo de vencedor, con la suma de 16 ocasiones.

.

bottom of page