top of page
DSC_4239.jpg

Competencia Interna Brigada N°3

Esta es una clásica justa bomberil que se desarrolla el último domingo de agosto de cada año, como parte de la celebración de la fundación de la Decimoctava, y el equipo vencedor es premiado en la sesión solemne del 6 de septiembre.

 

Su primera versión se disputó el 28 de agosto de 1977 en el colegio San Pedro Nolasco, ubicado en Avenida Presidente Kennedy con Avenida Manquehue, el equipo vencedor fue capitaneado por Jorge Norambuena Salgado y desarrolló su movimiento en un tiempo de 5 minutos y 36 segundos.

 

En este certamen se enfrentan tres equipos de la compañía, comandados por cada uno de los tres tenientes, los que deben sortear una cancha compuesta casi siempre por cuatro zonas y doce blancos. El grupo que desarrolla el movimiento en un menor tiempo se corona victorioso, siempre que cumpla las reglas previamente establecidas.

 

Solamente ha sido en una oportunidad en que no se ha podido desarrollar este certamen: en 2020, con ocasión de las restricciones impuestas por la Pandemia Corona Virus COVID 19.

TROFEO BRIGADA 3.PNG

 

​A la presente fecha, la Competencia Brigada N°3, en todos sus años de historia, se ha corrido en 45 oportunidades y solamente 206 Voluntarios, de los 575 Voluntarios que han pertenecido a lo largo de la Historia de nuestra Compañía, han sido justos merecedores de haber obtenido el primer lugar esta Competencia, siendo a la presente fecha el Voluntario Honorario, Ciro Cornejo Lorca, quien ha obtenido en mas ocasiones el titulo de vencedor, con la suma de 16 ocasiones.

bottom of page